Hoy es Lunes 29 de Abril del 2024


Hará PC de Tampico operativos contra fiestas de Halloween 

Para evitar un rebrote de contagios de Covid-19, la oficina de Protección Civil municipal realizará diversos operativos por la ciudad, para evitar las típicas fiestas de Halloween
Por: Baldemar Mijangos/Tampico El Día Miercoles 28 de Octubre del 2020 a las 09:00

Personal de PC se mantendrá vigilante en los distintos sectores donde habría fiestas de Halloween, que compiten con las locales del Día de Muertos, para pedirles a las familias que las eviten. (Foto Ilustrativa)
Autor: HT Agencia
La Nota se ha leido 978 veces. 2 en este Día.

Tampico, Tamaulipas. - Para evitar un rebrote de contagios de Covid-19, la oficina de Protección Civil (PC) de Tampico realizará diversos operativos por la ciudad, para evitar las típicas fiestas de Halloween que tienen ciertos seguidores en la zona, viéndose involucrados principalmente menores, expresó el jefe de la dependencia Pedro Romero Sánchez

Agregó que se mantendrán vigilantes en los distintos sectores donde habría fiestas de este tipo, que compiten con las locales del Día de Muertos, para pedirles a las familias que las eviten, por estar muy cerca la fecha del 31 de octubre. 

Insistió que así como se está exigiendo al comercio establecido de Tampico el cumplimiento de las normas sanitarias, así igual le piden a los ciudadanos que no contribuyan a las aglomeraciones en las diferentes colonias, donde estas tradiciones extranjeras tienen aceptación. 

En este sentido, citó, este tipo de fiestas familiares podrían ser muy altas en concentración de personas, es por ello que el exhorto es a la sociedad de que los cuidados sanitarios deben continuar sin ninguna excepción. 

El funcionario municipal advirtió que los sectores económicos están ahora abiertos o lo han hecho poco a poco, pero esto no significa que haya concluido la pandemia como riesgo de salud. 

Precisó que la población en general puede reportar casos de fiestas de este tipo, incluyendo a las de Halloween, al número de emergencias 911, para que con auxilio de la Policía Estatal las oficinas municipales puedan interrumpirlas. 

En este contexto, Romero Sánchez recordó que la incidencia mayor de casos de Covid-19 se está generando dentro de los hogares, ya que por lo que toca a los negocios, ellos están cooperando en la imposición de medidas sanitarias.

oal

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577